La Cámara de Apelación consideró que Eduardo Bruzetta es inocente de la acusación de haber amenazado a un pochoclero y haber ordenando verbalmente la demolición de un inmueble en el barrio La Perla.
La Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal Nº 1 sobreseyó al ex titular de Inspección durante la gestión de Gustavo Pulti, Eduardo Bruzetta, de los cargos por haber amenazado a un pochoclero y haber ordenando verbalmente la demolición de un inmueble en el barrio La Perla. Estaba imputado por la Fiscalía de Delitos Económicos por “incumplimiento de deberes y coacción“.
Bruzetta ya había sido sobreseído en primera instancia por el Juez de Garantía Juan Tapia, pero los fiscales Javier Pizzo y David Bruna habían apelado esa medida y buscaban que la causa llegara a juicio. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones, una vez analizada la causa punto por punto volvió a dictaminar la inocencia del ex funcionario.
Bruzetta era acusado de haber ordenado verbalmente la demolición de inmueble en el barrio La Perla. Según fuentes cercanas al ex funcionario, esa casa ubicada en España y 11 de Septiembre había “tenido en vilo a vecinos y transeúntes durante más de diez años hasta que a través del correspondiente trámite administrativo iniciado por la Dirección General de Inspección General fue demolido, devolviendo a los vecinos tranquilidad y seguridad. Así lo interpreto la Cámara de Apelación cuando dice en su fallo”.
“La única verdad era mi inocencia”, dijo Bruzetta y agregó: “Nuevamente sostengo que para algunos estamentos administrativos y judiciales es mejor no hacer, no tomar decisiones, no ocuparse de las necesidades del vecino y así pasar desapercibido, pero eso era imposible para un equipo de funcionarios comprometidos y dirigido por un ex intendente con decisión política en una ciudad más grande que nueve provincias”.